España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Western Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, ... [+]
9 de septiembre de 2007
Siguen las aventurillas del joven Marty McFly, esta vez en un paraje del Oeste.
La calidad de la trilogía baja algunos enteros pero sigue manteniendo el tipo. La peli en el fondo repite los mismos esquemas que la primera, cosa que explicaré en el apartado SPOILER, lo que le hace tener menos originalidad que las otras entregas.
Es una película de aventuras con guiños contínuos al genero del Salvaje Oeste. Y también el filme es un canto a la amistad ya que Marty viaja a 1885 tan solo para salvar a Doc de una muerte segura. El comienzo es muy bueno ya que se conecta con el final de Regreso al Futuro II, esto es, Doc ve como Marty regresa a su época con la máquina del tiempo y en ese momento... aparece Marty diciendo que ha regresado... otra vez desde el futuro... ¿cómo regresará Marty sin la máquina del tiempo?. Pues se resuelve de una forma bastante inteligente pero a poco que nos paremos a pensar sabremos como se consigue, aunque de todas formas nos lo explicarán minuciosamente en la trama. Se habla de amistad, si, pero también de sentimientos, ya que incluso los científicos despistados y medio chiflados también pueden enamorarse. En Regreso al Futuro I, el papel central (aparte de Marty, claro está) era el padre de Marty por el cual todo giraba. En Regreso al Futuro III, el protagonista es Doc y de él conoceremos nuevas cosas, nuevos gustos, y como se comporta cuando Cupido ensarta su corazón con las saetas que dispara su arco.
Las escenas de la lápida y de cómo acaba la misma es de las que más recordaré de esta cinta, (viene a decir que el futuro no está escrito) y también destaco otra como la del increíble nombre que se pone Marty cuando le pregutan como se llama, y del que todos piensan que es un nombre cutre, cuando en realidad es el nombre de un actor que encarna papeles de un pistolero famoso del spaguetti-western (Clint Eastwood). El personaje del malo (aunque no se le reconozca con el bigote y la barba es el actor que hace de Biff y eso hará que nos cueste ubicarlo) también es hilarante en algunas escenas, como cuando está contando hasta 10 para que Marty salga, o se equivoca al hablar, ya que como veremos no es un hombre precisamente culto y letrado.
Es una película digna de la trilogía, aunque un poco inferior.
Mandrake1

Últimas películas visitadas
Hero for a Day
1939
Harold Young
Miss Willoughby y la librería embrujada
2021
Brad Watson
4,2
(161)
Morten Korch - Ved stillebækken (Serie de TV)
1999
Finn Henriksen, Lone Scherfig
240-Robert (Serie de TV)
1979
Rick Rosner (Creador) ...
5,9
(24)