Voto de Asarhadon:
Drama En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2008
Esta es una de esas películas (cada vez más) que dejan tan indiferente, que al poco de verlas a uno ya se le han olvidado escenas. Entiendo que el cine en ese año cercano a nuestro Mundial de fútbol, la calidad cinematográfica estaba por los suelos, pues si esta película se ha llevado un óscar, ¿cuántos cientos de otras películas podría citar que superan con creces a esta cinta? La historia no engancha en ningún momento, minutos y minutos mostrando planos vacíos acompañados de Pachelbel, que engordan así hasta los pobres 85 minutos. Parece que la única manera que tiene el director de conseguir atrapar al espectador e intentar sacarle unas lágrimas es con la música (ya super manida por cierto) de Pachelbel y su maravilloso Canon. Los actores mejor no hablar, tanto ella como él aprobado raspado; los secundarios (salvo el doctor amigo de Antonio) suspenso (especial mención al 'chico' y a la telefonista); la conversación con Su Majestad simplemente de vergüenza ajena. En fin, precaución al ver esta película: es muy muy simple, muy muy previsible y muy muy poco desgarradora.
Asarhadon