España España · Murcia
Voto de lajanael:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
10 de noviembre de 2013
Vaya por delante que es una de mis películas favoritas y de las que no me canso de ver.
Esta película aborda desde un punto de vista totalmente realista, plausible y científico cómo podría ocurrir el primer contacto con una civilización extraterrestre.
Me resulta cautivador la doble perspectiva que arroja la actuación de Jodie Foster.Por un lado es una brillante astrónoma que cree a ciencia cierta que no estamos solos en el Universo y por otro lado es incapaz de albergar el sentimiento religioso.
Y de esto trata realmente la película, de la Fe ( Tanto la científica como la religiosa). Del ansia que tiene el ser humano en creer en algo, el no sentirse sólo.
Brillante la explicación de concepto llamado "la navaja de Ockham".
En definitiva, una película totalmente recomendable que da mucho en lo que pensar.
lajanael