España España · Jaen
Voto de pedro:
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
29 de septiembre de 2008
Con todos mis respetos a la genial interpretación de Cámara, "Fuera de carta", una película financiada por el ministerio, con la ayuda de la Generalitat solo hace ver una imagen de España hacia los gays lamentable. Un tono demasiado marcado con chistes fáciles y personajes de los 70, para hacer ver al espectador que son iguales, infelices y lo dificil que es la vida del gay, no solo eso sino que Velilla se arta de sacar a Cámara con la camiseta de la selección catalana y a Tejero un actor que sigue haciendo de portero. Y de todo esto después de decir palabras mal sonantes a diestro y siniestro el director pretende que nos aceptemos más o que esto es lo normal y lo irreal es el matrimonio que forman los padres del personaje de Cámara. Es decir un libro abierto de "Educación para la ciudadania" en la que tu gobierno intenta educar a la sociedad diciendo lo normal y lo no normal. La banda sonora, la campaña de promoción que ya la quisieran muchas cintas mejores, es grande y la han convertido en un éxito y es que en marketing no les gana nadie. Todos con sus hijos a verla al cine para que vean el mundo de libertad. Ya se prepara una secuela con el personaje de Dueñas haciendo de lesbiana transexual insultada por toda Tarragona, habrá que ir reservando.
pedro