España España · Jaen
Voto de pedro:
Drama. Comedia Tras la muerte de Suso, su mejor amigo, Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2008
El regreso de Cámara a la comedia no puede ser mas sonado, al lado de Gonzalo de Castro y con la mente genial del guionista de "7 vidas". Cierto es que muchos personajes son exagerados y que algunas situaciones son poco convincentes, pero en conjunto la califico de comedia real para pasar un buén rato y disfrutar de grandes interpretaciones. A destacar sobre todo Gutiérrez Cava y Mariana Cordero, impresionantes en roles secundarios claves en la historia. El principio es muy pero que muy gracioso y tras una pausa un tanto melodramática pero igualmente efectiva la película cosecha sus grandes aciertos en el desenlace con conclusiones profundas sobre la vida, el futuro y el amor. La recomiendo como una de las grandes películas del año del cine español, alejado de taquillismos como "Mortadelo y Filemon", "El orfanato" u otros films que no reflejan como lo que nos ocupa la realidad social de este nuestro país.
pedro