España España · Jaen
Voto de pedro:
16 de agosto de 2009
Sin duda uno de los mejores trabajos de Sean, es esta adaptación del director Annaud del libro mítico de Eco. Hay libertades que se ha tomado el director y escenas que en la novela no aparecian, pero en resumen me parece una correcta película en la que elimina muchas partes lentas del libro e imprime otro ritmo cargado de gótico y tenebrismo. Tiene ese aire de film clásico con un reparto y una caracterización impecable, logro que en estos tiempos se ve muy poco probable. Un joven Slater encarna al ayudante de Connery en la busqueda de averiguar el artifice de los crímenes en una abadia. Lo mejor sin duda de la novela es su aire a homenajear los libros y su libertad de expresión, en el film poco reflejado.
pedro