Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Animación. Drama Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2021
Parvana es una niña que vive en Kabul, Afganistán, en la época talibán, en los aurores de la guerra. Ella va a trabajar al mercado con su padre hasta que es arrestado. Vive con su madre, su hermana mayor y su hermano bebé, por lo que no tienen quien les provea al ser una sociedad misógina, donde ni siquiera pueden salir a la calle. Esto hace que se disfrace de varón para mantener a su familia y tratar de recuperar a su padre.

Es una gran historia, muy emocionante, que a su vez va de la mano con las protestas contra el machismo que surgen en estos tiempos en la industria. Tiene momentos implícitos muy fuertes, sosegados con un poco de humor e inocencia infantil.

Está muy buena la decisión de la directora de utilizar dos técnicas diferentes para contar la trama principal y para ilustrar los fragmentos de una historia que cuenta la protagonista.

La contra: puede llegar a leerse un mensaje que vitorea a los EEUU como salvadores.
Max Musimessi