Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
7 de junio de 2021
Drama BASADO en hechos reales situado entre los cónclaves que eligen a Benedicto XVI y Francisco como Papas de la Iglesia Católica.

La peli cuenta dos relatos. Uno centrado en la relación entre estos dos personajes y las diferencias entre las ramas conservadora y reformista de la institución. El otro, a través de flashbacks, gran parte de la carrera de Jorge Bergoglio hasta llegar a su puesto de Sumo Pontífice.

Alejen los prejuicios (para bien o mal) si piensan que tiene una temática religiosa. Es un film que invita a muchos debates, por lo cual la recomiendo.

Las actuaciones de Jonathan Pryce y Anthony Hopkins son buenísimas, de dos estilos muy diferentes.

Otro detalle a destacar es que casi media película es "argentina". Rodada acá, con intérpretes locales (Juan Minujín hace las veces de Bergoglio) y refleja varias etapas de nuestra historia, algo que me parece muy positivo que se difunda mundialmente.
Max Musimessi