Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
7 de junio de 2021
Comedia dramática independiente, primer trabajo en solitario de Greta Gerwig como directora.

Lady Bird se hace llamar una joven que se muda a Sacramento con su familia para cursar su último año de Secundaria en una escuela católica. Su anhelo es entrar en una Universidad de la costa este para estudiar arte.

La película es (además tener un sello personal, al parecer) caótica, impulsiva, reflejando el estado adolescente de la protagonista que se prepara para su vida adulta. Una narración bastante monótona, una trama casi cliché, decisiones importantes, amistad, amor, desencantos, rebeldía, familia, problemáticas sociales, etc.

Sin embargo, garpan mucho las excelentes actuaciones, la tensión de la subtrama de la relación madre-hija, la cual es el principal soporte del film, y los mensajes ocultos en el diseño audiovisual.
Max Musimessi