Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Drama Tras 12 años en prisión, el exjugador de fútbol Palmer vuelve a casa para rehacer su vida. Mientras se adapta a su nueva realidad, entabla una amistad con un niño abandonado, pero su pasado le persigue y amenaza con destruir su nueva familia.
18 de mayo de 2021
¿Cuántas veces hemos visto esta historia de un hombre conflictuado que busca terminar siendo tutor de una criatura con detalles particulares, con la cual genera un vínculo inesperado? Mil. Sin embargo, y pese a lo que muchos puedan pensar, la originalidad no reside exclusivamente en la invención de algo nuevo, sino en la utilización de fórmulas conocidas para darle un sello propio.

Aquí nos encontramos con Eddie Palmer, un ex convicto que vuelve a su pueblo, para vivir con su abuela. Junto a su casa, en un trailer, viven una mujer adicta con su pequeño hijo, Sam, el cual es víctima de todo tipo de acosos por su identidad de género (para ser más preciso, su expresión). Por razones que es preferible ir descubriendo en pantalla, Palmer y el niño irán formando un lazo fraterno que los ayudará a superar diversos obstáculos.

En un guión muy bien construido, lo anterior servirá en realidad como hilo conductor o esqueleto, que será utilizado para desarrollar la construcción de los distintos personajes, con arcos interesantes y bien dosificados. Y raspando más la olla, estos personajes van sacando a la luz un sinnúmero de detalles para llegar al verdadero concepto de la película, la aceptación. Si bien hay un claro mensaje de tolerancia para con las diversidades de género, su temática principal, de manera inteligente se la asocia con otros tipos de discriminaciones y problemáticas.

Fisher centra su dirección más que nada en el manejo de los intérpretes, y lo hace de manera super metódica. Justin Timberlake, si bien no está para premiarlo, realiza un trabajo más que correcto y bastante creíble. Pero ante quien hay que sacarse el sombrero es el joven Ryder Allen, de extraordinaria labor.
Un film que seguro tendrá sus coincidencias con trabajos recientes como Gifted, clásicos del estilo de I am Sam, o incluso A Perfect World y muchísimas otros, pero que sabe utilizarlos como medio, y no fin, para contar su propia historia.

Una película austera y sin muchas pretensiones pero con grandes intenciones, que termina siendo emocionalmente muy satisfactoria.
Max Musimessi