Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Animación. Comedia Los hermanos Templeton se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro, pero un nuevo jefe bebé con un enfoque de vanguardia está a punto de unirlos nuevamente e inspirar un nuevo negocio familiar.
26 de julio de 2021
Este es un buen ejemplo de cómo el cine nos ha mal acostumbrado a que las películas animadas deben satisfacer a un público adulto.

En esta secuela del film de 2017, los hermanos Templeton ya son adultos, Tim es un amo de casa que tiene dos hijas y Ted es un empresario exitoso pero solitario. Las vueltas de la vida han hecho que se distanciaran, pero un nuevo caso de “baby-espionaje” los volverá a unir. Mirá lo que será el nepotismo que ahora la más chica de la familia, Tina, es la nueva jefa de esta especie de CIA en pañales, y es ella quien les da una fórmula para convertirse en niñatos de nuevo y de esa forma infiltrarse en la escuela de un personaje que pretende volver malos a todos lo bebés.

Yo fui uno de los que disfrutaron mucho de la anterior entrega, por eso me decepciona bastante que ésta no esté a la altura, ni de cerca. Parece que no se les cayó una idea a la hora de escribirla, o tal vez eran muy pocas las cosas que podían utilizar y ya las agotaron. Antes había mucha creatividad a la hora de formular motivaciones y conflictos, ahora ya acuden al simplismo más grande y ni se gastan en explicar cambios (no entre capítulos, sino dentro de esta misma historia).

Todas esas falencias narrativas son camufladas con una gran cantidad de escenas adrenalínicas, persecuciones, peleas, escapes, gags (todo en un código infantil, claro), que hacen pasar rápido de una situación a la otra a través de la acción. Analizando todo esto uno puede darse cuenta de que en realidad ¡es una típica película para niños! Los desubicados somos los adultos que ahora le pedimos a todas estas que nos satisfagan como Citizen Kane.

No es más que una buena opción de entretenimiento para los más peques, y está perfecto que así lo sea. Sencilla, colorida y divertida.

PD: Alec Baldwin la vuelve a romper.
Max Musimessi