Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Thriller. Drama Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2021
...o “La redención de Adam Sandler”.

Thriller narrado desde la perspectiva de un joyero de New York. El tipo es un desastre, un poco garca, un poco boludo, un poco enfermo, un poco desafortunado. Hay dos variables principales a tener en cuenta: su presuntuosa exclusividad y su ludopatía. Este personaje tratará de vender una joya rara que consiguió en dudosas circunstancias, mientras lo persiguen unos matones para cobrarle sus eternas deudas de juego. Obviamente habrá miles de contratiempos.

Ok, es real que la actuación de Sandler es buenísima, pero eso no es sólo porque sale de su típico papel de tonto (si bien hay alguna que otra escena risueña, es una cuestión de incomodidad o humor negro), sino también gracias al tremendo guion de los hermanos Safdie, que lo ponen en un lugar que le sienta muy bien y generan un clima de tensión y ansiedad que se mantiene al tope a lo largo de toda la película.

Por último, algo que me gusta del cine moderno, no hay héroes ni villanos, solo personas reales con sus miserias. Esto te hará empatizar con ellas, aún reconociendo y desaprobando sus defectos.

Una premisa vertiginosa y atrapante, con una resolución impecable.
Max Musimessi