México México · Celaya
Voto de Mar 6358:
Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
14 de febrero de 2015
Zurdo es una gran cinta que merece todo mi respeto y admiración, ya que es una película mexicana en la cual tiene escenarios muy limpios, a pesar de que la escena se desarrolla en un barrio humilde, los escenarios están bien cuidados y eso me gustó, tiene una excelente fotografía.
Quiero resaltar que es una historia muy original que surge de un juego clásico en nuestro país, como lo es el juego de canicas, de algo tan siempre como eso surgió una historia que me atrapó desde el inicio y me enganchó hasta el final.
Me gustó mucho el reparto, el jovencito actor que interpreta a Zurdo, me fascinó y qué decir de Arcelia Ramírez quien siempre nos cautiva con sus papeles tan bien desempeñados.
La música que se utilizó para la cinta, también me cautivó, creo que logra ambientar de forma adecuada cada escena.
Es impresionante lo que el director logra hacer con tan bajo presupuesto.
En lo personal es una película que sí recomendaría que vieran, es para un público general, no como muchas películas mexicanas
que traen demasiado contenido sexual implícito.
Esta cinta en cambio se puede disfrutar en un ambiente familiar y reír y aprender con las aventuras de Zurdo.
Mar 6358