España España · Mostoles
Voto de Chinaski:
Drama Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar ... [+]
28 de noviembre de 2006
La verdad es que tenía muchas ganas de ver esta película y ha resultado ser una decepción. Excepto tres o cuatro escenas y la media hora final, donde la peli atrae un poco mi interés, lo demás me ha resultado un tostón.
No consigo entender por qué actuan así los personajes y me da igual lo que les pase. Además que al princio me costó un poco diferenciarlos ya que estan tan llenos de mierda, y con esos pelos que me llevan, que me parecen todos iguales.

La cosa trata de los habitantes de una miserable aldea japonesa en la que la vida resulta francamente dura, por lo cual las gentes se comportan de manera un poco desquiciada. Tiran recien nacidos en los arrozales como abono, los benjamines de las familas están marginados en la sociedad y copulan alegremente con animales al abrigo de la noche, exterminan familias en nombre de la honradez... Un cúmulo de situaciones estrambóticas que se dan en nombre de la tradición y tras el empuje de la miseria (tanto material como moral). Eso sí, todo ocurre en un entorno idílico. Ya quisiera yo esas vistas desde mi ventana.

Tenía entendido que era una obra maestra pero la verdad es que no ha logrado conmoverme en ningún momento. El problema no es que el ritmo sea pausado, pues he disfrutado en muchas ocasiones con los silencios del cine oriental, sino que los personajes se comportan de una manera que me irrita bastante, con lo que no me interesa mucho la historia y me aburro mogollón.
Chinaski