España España · . ¯\_(ツ)_/¯ .
Voto de Jose_Lopez_5:
Intriga. Thriller Cuando Jack Stanfield (Harrison Ford), un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer Beth (Virginia Madsen) y sus hijos, suele suspirar aliviado. Le consuela estar lejos de las omnipresentes cámaras, de los controles de identidad, de las constantes tareas de mantenimiento y actualización de los complejos firewalls electrónicos y otras medidas de defensa, que se han ... [+]
13 de noviembre de 2022
En el 2006, la estrella ya no le brillaba igual a Harrison Ford. Películas como la naftalínica "Seis días y siete noches" (1998), la ruinosa "K-19: the widowmaker" (2002) y la patética "Hollywood, departamento de homicidios" (2003) habían demostrado que era también un actor falible. Uno capaz de acumular periodos de carestía sin grandes éxitos como los de antes. Una racha en la que también habría que enmarcar la anodina "Firewall" (2006).

Una película que aspiraba a subirse al carro de la tecnología informática, vendiéndonos la historia de un experto en ciberseguridad de un banco al que chantajean para que cometa un robo. Una historia que pronto deja de lado el "hacking" para terminar plantándonos en la cara una historia manida. Tan manida como el clásico hombre al que amenazan con dar matarile a su familia si no colabora.

A esta falta de originalidad se une un desarrollo que, no puede evitarlo, recuerda a otros trabajos de Ford, muy especialmente en su tramo final. Todo muy visto y predecible, sin sorpresas ni giros interesantes. Personajes bidimensionales, hombre inocente reconvertido en salvador de su familia, y un final que no le contaré pero que ya está usted imaginando.

Una chorradita menor que costó $50 millones pero que, aún así, recaudó $82.8 millones. Dudo que llegase a recuperar la inversión, pero es llamativo que un pastiche tan soso recaudara tanto. Lo mismo la gente todavía creía que Ford era apuesta segura, y que la cosa esa del cortafuegos podría significar algo molón.

Como curiosidad, me entero por Filmaffinity que es un "remake" de una película del 87, también protagonizada por un experto en informática de un banco. No la he visto, pero algo así en aquel momento sí que debió tener mérito. Esto, por el contrario, es zurrapa. Para esto, mejor ahorrarse el esfuerzo de rehacer.

En resumen, otra baratija en una filmografía, la de Ford, que ya apuntaba muy malas maneras. Su siguiente jugada, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (2008), sería ya el acabose y, a mi entender, el punto más bajo en la carrera de este hombre.
Jose_Lopez_5