España España · Málaga
Voto de Carolina:
Romance Carlos (Noriega) es un guionista cinematográfico que se siente frustrado profesionalmente. Con 30 años, Irene (Jenner) no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, aunque no lo conoce, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus anodinas vidas en una aventura. Irene es una ... [+]
17 de febrero de 2017
Cuando he terminado de verla, pensaba: con qué me quedo? con lo bueno, lo malo?..Es una peli que atrae por momentos, con una muy buena actuación de Michelle Jenner, tan natural como siempre, lástima que tiene el contrapeso protagónico de un Eduardo Noriega, que a pesar que trabaja desde hace 200 años, sigue siendo tan mal actor como siempre. No ha evolucionado nada, sobreactúa todo papel que le pongan y nunca me lo puedo creer, será muy guapo, buena persona pero como actor es pésimo.
La historia es medio naif, llevadera, pero con demasiada "literatura" para mi gusto en sus diálogos, haciéndonos creer que los personajes son muy eruditos en la materia. Demasiado hablada, con la mitad de los diálogos hubiera estado perfecta y no tan cansina, parecían loros recitando los carteles que les ponían detrás de cámaras.
El personaje de Fele Martínez es patético, el amigo-socio, con su grado de "locura" quiere ser el supuesto contrapeso del personaje "serio" de Noriega, haciéndolo tan poco creíble como ridículo.
Amaia Salamanca pone solo su belleza, no le pidan nada más, haciendo de la ex mujer de Noriega y el pobre Gabino Diego, ex novio del personaje de Jenner, hace un papel tan tonto como pequeño le queda. Un actor de su talla no puede perder el tiempo en papeles tan irrelevantes.
Lo positivo conocer Zaragoza y la región de Aragón, está bien filmada y la fotografía es unos de los puntos altos.
Resumiendo, es una historia de amor, que apunta a ser distinta, pero no lo consigue en ningún momento, porque pretende "adornar" con unos supuestos "diálogos inteligentes", una historia que si el director la hubiera hecho un poco más convencional, por ahí hubiera logrado un mejor producto.
Solo recomendable para una tarde de invierno con mucho aburrimiento.
Carolina