España España · Ciudad Real
Voto de Vilnius:
Drama Jeanne Charmant Killman (Isabelle Huppert), juez de instrucción, es la encargada de instruir y desentrañar un complejo caso de malversación de fondos en el que está implicado el presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanza la investigación, se da cuenta de que su poder es casi omnímodo. Pero, al mismo tiempo, y por causa de su adicción al trabajo, su vida privada se tambalea. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2008
El problema de esta película se detecta fácilmente cuando ves el "making off" que algunas ediciones en DVD incorporan. El provocador Chabrol quiso llevar al cine el escándalo financiero que hizo tambalear a Francia, el caso ELF. Pero lo hace con reparos para no meterse en charcos judiciales, y a la vez, ejerce de cínico e intenta jugar a que no parezca lo que es, aunque él mismo se encargue de difundir de que se trata. Así, con estas precauciones y sobreentendidos, la película no profundiza y descarrila por el lado de la trama de investigación. Tampoco quiere darle todo el protagonismo a la historia personal de la juez de instrucción y nos deja a medias en el conocimiento de la persona que hay detrás del personaje, su historia de sacrificios, la relación con su familia, etc... Eso si, tiene el encanto indudable del cine francés, de Chabrol y de Isabelle Huppert. Si la jueza ayudante hubiera sido Sandrine Bonnaire la película se justificaría sola.
Vilnius