España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Romance. Comedia. Musical Claudia (Angie Cepeda), una mujer joven y atractiva, tiene un café en el centro de Madrid, un marido y un hijo a los que adora y un guapo amante. Su vida parece perfecta, pero resulta que Pablo (Quim Gutiérrez) ya está harto de ser sólo su amante y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática y cariñosa. Pero Claudia no está dispuesta a dejarlo escapar. Con la ayuda de su hermana (Juana Acosta) organiza un sencillo ... [+]
1 de enero de 2011
David Serrano reincide en la comedia musical tras la superexitosa El otro lado de la cama (escrita, al igual que su secuela, por él) con esta agradable pero irregular producción que, a diferencia de la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, no cuenta con un plantel tan atractivo de intérpretes ni con canciones tan reconocibles y pegadizas. Es decir, le falta lo que hacía tan especial a la comedia protagonizada por Ernesto Alterio y Paz Vega.

Serrano nos narra la atracción que Pablo (Quim Gutiérrez) despierta sobre el sexo opuesto. La historia comienza cuando éste rompe con Claudia (Angie Cepeda), la que fuera su amante y que, además, es su jefa y está casada. Despechada, la mujer acabará pidiendo ayuda a su hermana Mónica (Juana Acosta) para tratar de recuperar el amor del joven, sin importarle tener que usar todo tipo de retorcidas artimañas. Pero la nueva pareja de Pablo, Elena (Miren Ibarguren), no se lo pondrá nada fácil.

A pesar de que ni el guión, la música (aunque quede en un segundo plano, la selección musical deja bastante que desear) o los actores (a pesar de su loable labor) estén a la altura de la película antes mencionada (sí, las comparaciones son odiosas pero inevitables), Una hora más en Canarias se deja ver con facilidad. Algo a lo que ayuda una genial Ibarguren, quien demuestra una envidiable vis cómica (ella, junto al resto de actores secundarios brillan más que los protagonistas). Puede que sea porque me habían hablado fatal de ella, pero lo cierto es que me ha parecido una comedia de lo más entretenida para pasar el rato.
ddarko_1980