España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
3 de enero de 2012
Joe Johnston y Chris Evans, director y protagonista, respectivamente, de esta película, ya tenían experiencia en el cine de superhéroes. El primero por haber dirigido la algo insulsa Rocketeer, Evans por haber participado en Los cuatro fantásticos (Fantastic Four). Pero la que nos ocupa es, afortunadamente, algo mejor que ésas.

Y es que de un tiempo a esta parte son muchos los superhéroes que han dado el salto a la gran pantalla, por ello parecía obvio que Capitán América, quien conoció otra adaptación un tanto casposa a principios de los noventa, no tardaría en hacerlo con todos los honores. Así, y durante cerca de dos horas, nos introducen en los orígenes de dicho personaje y podemos ver cómo pasa de ser un anodino joven de buen corazón que no es admitido para luchar contra los nazis a convertirse, gracias al uso de cierto suero experimental, en un poderosísimo héroe justiciero.

También se agradece que la película no se tome demasiado en serio a sí misma, lo que la equipara a las adaptaciones que de Spiderman hizo Sam Raimi (en ambas el protagonista comienza siendo un enclenque ninguneado por todos), o que homenajee a las cintas de aventuras de los ochenta (Johnston parece inspirarse en Spielberg). Además, los diálogos entre sus múltiples escenas de acción no dan ganas de extirparse los tímpanos, algo poco habitual en este tipo de superproducciones. Con ello no quiero decir que sea ninguna maravilla, pero sí que funciona como algo más que un divertimento destinado a reventar taquillas por todo el mundo.
ddarko_1980