España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Comedia. Romance. Drama Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2008
¿Es posible que nos enamoremos de alguien sin tener en cuenta cual es su sexo?
Puede parecer una pregunta de fácil respuesta, pero no para los protagonistas de esta película. A pesar de ser ya la tercera película de Kevin Smith su forma de dirigir no deja de ser simplemente correcta (destacando los pasajes que filma "cámara en mano") siendo muchísimo más efectiva su labor como guionista. Famosa es ya la verborrea de la que hacen gala sus personajes, algo que ocurre nuevamente en esta película.

Smith deja aquí un poco de lado su lado más gamberro, con el que se dio a conocer gracias a sus anteriores películas Clerks y Mallrats, para contarnos una atípica historia de amor. Es cierto que durante el metraje no puede reprimir el soltar alguna de sus soeces, sin embargo es algo de agradecer ya que ayuda a oxigenar un poco la historia.

Sí, el guión de Persiguiendo a Amy es lo más destacable, pero sería injusto dejar de lado el gran trabajo de los actores Ben Affleck y Jason Lee, pero, por encima de ellos brilla con luz propia la interpretación de una maravillosa Joey Lauren Adams en el personaje principal, una lesbiana que se enamora de un hetero... conmovedora pero alejada de resultar ñoña.
ddarko_1980