España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Romance. Drama Ésta es la difícil historia de un chico que trata de olvidar a una chica, sobre todo porque ella, de la que se acaba de separar, vuelve a su memoria una y otra vez asociada a todos los recuerdos de su vida. Esta situación llega a tal punto que el chico tiene la sensación de que todas las canciones de amor hablan de ella. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2012
Podría decirse que estamos ante una especie de versión española de la maravillosa 500 días juntos (500 Days of Summer), ya que ambas narran (de manera no lineal) una ruptura amorosa y la salpican con varias (y excelentes) canciones de pop-rock alternativo. Pero lo cierto es que las similitudes no van más allá.

Además, esta película recuerda más a una producción francesa (por aquello de su tono intimista, por su manera de enfocar las relaciones sentimentales, por su, a veces extenuante, sensibilidad…) que a una americana o española.

De entre sus actores me gustaría destacar a su protagonista, Oriol Vila, quien debido a su guapura y carisma resulta creíble en su papel de tímido galán sin caer antipático, algo que podría haber ocurrido fácilmente. Y aunque puede que Todas las canciones hablan de mí no sea ni tan fresca ni tan alternativa como pretende, lo cierto es que acaba resultando una propuesta sincera y recomendable.
ddarko_1980