España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2012
La economía mundial lleva ya unos años estancada o en retroceso. La crisis ocupa gran parte de los telediarios y nos trae de cabeza a todos. El cine no es ajeno a ello y de un tiempo a esta parte han surgido distintas propuestas (a la que nos ocupa podríamos sumar otras tan dispares como Up in the Air o Margin Call) que analizan el tema.

El caso es que The Company Men se beneficia del buen hacer de sus actores (todo su reparto, encabezado por un entonadísimo Ben Affleck, está magnífico) y de una historia interesante y muy actual. Lo malo es que la misma peca a veces de superficial y blanda. Además, resulta muy difícil identificarse con la mayoría de sus personajes (ejecutivos con sueldos estratosféricos que viven o han vivido por encima de sus posibilidades). Aun así, recomiendo encarecidamente su visionado. A mí me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.
ddarko_1980