España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2012
Mi semana con Marilyn no trata de explicar la compleja personalidad de la famosa actriz, tampoco indaga en su problemática vida personal o en su exitosa carrera. Si bien, todos estos temas tienen cabida en este trabajo, el cual se centra en lo complicado que fue el rodaje de El príncipe y la corista (The Prince and the Showgirl).

Michelle Williams brilla, y demuestra de paso que es una de las actrices más interesantes y versátiles de su generación (su mimetismo, tanto físico como psicológico, es asombroso), interpretando al mito erótico por antonomasia. Kenneth Branagh, por su parte, también está perfecto dando vida a Laurence Olivier, quien dirigió y protagonizó junto a Monroe la película antes mencionada. Eddie Redmayne es el tercero en discordia y el verdadero protagonista, ya que se encarga de dar vida a Colin Clark, cuyo libro de memorias sobre tan complicado rodaje es el que sirve de base para la cinta que nos ocupa.

Quien espere encontrarse con un biopic convencional se sentirá decepcionado, ya que lo que aquí se nos ofrece es más una anécdota que una biografía detallada. Pero no importa, la película es buena y gana muchos enteros gracias a las portentosas interpretaciones de su elenco.
ddarko_1980