España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Comedia. Drama Años 60. Rachel Flax (Cher), una excéntrica y sexy madre soltera, tiene dos hijas. La mayor, Charlotte (Winona Ryder), una adolescente que se avergüenza de las extravagancias de su madre, se propone ser la mejor católica del mundo. La pequeña (Christina Ricci) sueña con llegar a ser nadadora olímpica. Rota su última relación sentimental, como de costumbre, Rachel se muda con sus hijas a una nueva ciudad. Allí, Charlotte descubre el ... [+]
24 de agosto de 2010
Hay producciones que no cuentan ni con un gran presupuesto ni con un director de renombre (algunas son mal conocidas como películas menores), pero cuyo sencillo argumento o encantadores personajes nos tocan la fibra sensible. Más o menos eso es lo que a mí me pasa con esta película, algo a lo que ayuda su guión e intérpretes, que la hacen diferente y muy recomendable.

La historia nos presenta a una familia disfuncional, compuesta por la señora Flax (Cher) y sus dos hijas: Charlotte (Winona Ryder), una joven puritana y virginal que sueña con ser moja y Kate (Christina Ricci), una dicharachera niña cuya afición es la natación. Las Flax deambulan sin rumbo fijo, ya que cada vez que la cabeza de familia finiquita una relación arrastra a sus dos hijas hasta otro hogar. Durante su último traslado Charlotte conocerá al atractivo Joe (Michael Schoeffling), mientras que su madre iniciará un romance con el entrañable Lou (Bob Hoskins). Pero los caracteres opuestos de madre e hija pronto harán que la estancia no sea todo lo agradable que debiera.

Su aire retro (la acción transcurre durante lo sesenta), la correcta dirección y el magnífico trabajo de los actores son razones suficientes para su visionado. Resulta especialmente destacable la labor de Ryder, así como su química con el resto de intérpretes (atención a sus tira y afloja con el personaje de Cher). Puede que en el fondo Sirenas sólo sea otro melodrama bienintencionado (con ciertas dosis de moralina), que se deja ver con simpatía y que goza de ciertas virtudes (las anteriormente descritas), pero para mí es más que suficiente. Además, cada vez que la han emitido por televisión no he podido evitar quedarme embobado contemplando las vivencias de este peculiar trío de féminas, lo cual, y teniendo en cuenta que ya la he visto un buen puñado de veces, dice mucho a su favor.
ddarko_1980