España España · Calahorra
1988 Japón
Animación
7,6
59.282
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
11 de abril de 2012
Recuerdo perfectamente la primera vez que vi Akira. Por aquel entonces yo estaba, como tantos y tantos chavales, enganchado a Bola de dragón (Dragon Ball). Coleccionaba el manga y veía la serie de televisión (lo cual tenía mucho merito porque lo hacía en vasco y sin entender ni papa). Por eso cuando programaron en un canal de pago varios animes mis ojos hicieron chiribitas. Si bien, no estaba ni remotamente preparado para lo que iba a ver.

Y es que Akira era una suerte de fantasía cyberpunk que poco tenía que ver con las aventuras de Goku y compañía. En parte porque la trama giraba en torno a dos jóvenes amigos, Kaneda y Tetsuo, que se ven abocados a enfrentarse cuando el segundo se convierte en una especie de superhombre con ansias de destrucción. Y sí, estoy simplificando muy mucho la trama.

El caso es que dicha experiencias me dejó un poco tocado. Lo suficiente como para que mi interés por la animación japonesa aumentara considerablemente (más todavía mi amor por el manga). Lo suficiente como para que la rescatase años más tarde y la disfrutase todavía más. Lo suficiente como haberla revisitado de nuevo recientemente y comprobar con alegría que gran parte de sus virtudes (su animación, su apocalíptica historia…) siguen estando ahí. ¿Cuántas películas pueden presumir de eso?
ddarko_1980