España España · Madrid
Voto de Rebeca:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
3 de septiembre de 2019
Carlos Vermut confecciona de manera extraordinaria un filme cuanto menos bizarro, hipnótico y desmedido, capaz de atrapar a los espectadores que decidan sumergirse en su visionado. Esta obra audiovisual esboza una estética costumbrista, pero también perfila un halo excéntrico que radica en la complejidad de sus personajes.
La innovación del director queda expresa durante todo el metraje, construyendo a base de pequeñas piezas una fascinante y espeluznante historia magníficamente interconectada.
Magical Girl se erige como una de las mejores películas del siglo XXI y consagra al que fue también director del perturbador thriller Diamond Flash.
Y es que esta cinta se acomoda en nuestra mente y se convierte en un recuerdo indeleble.
Rebeca