Voto de Turbolover1984:
Drama Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este ... [+]
17 de febrero de 2014
Vista a tiempo como dije pero no he sacado un rato para comentarla hasta ahora. Hablo de El Desprecio, con la que tengo sensaciones agridulces. No se si es por mi vago conocimiento de Ulises y mitología que toda la comparativa con esa historia y todos esas menciones a dioses y planos de esculturas quizá es lo que más pesado se me hizo, pero me da que es más por el estilo cinematográfico que por falta de información, porque básicamente se entiende lo que nos quiere transmitir.

Interesantes entresijos de la industria del cine que no sólo en la época sino ahora por todo lo que trasciende no debe ser muy diferente sobretodo en la guerra de productores y creadores que vemos aquí aunque el tema central sea una tormentosa relación entre personajes inestables, sobretodo el de Brigitte Bardot que llega a ser realmente desesperante, casi tanto como bella es.

En resumen: una cinta algo irregular, con frases y escenas (la del arranque me parece de gran belleza (no sólo por el cuerpo de ella) y con una canción preciosa aunque acabe cansando de tanto usarla) reseñables pero otros tramos que se hacen más difíciles de digerir y que hablando de la comparativa mencionda de culturas y épocas el final queda lejos del clímax que podría esperarse y puede resultar abrupto e incluso tramposo. Aún así no está mal, tiene cosas muy interesantes.

Nota: 5'5
Turbolover1984