Voto de Turbolover1984:
27 de noviembre de 2017
Aunque muchas veces sea "que jodidamente buena era la idea y su arranque y como se te fue de las manos", yo cada año soy fiel a mi cita con Álex de la Iglesia, porque aún con alguna decepción de de vez cuando ('La chispa de la vida') sigue año tras año arriesgando y ofreciendo propuestas originales y se nota que lleva un chalao (en el mejor de los sentidos) dentro que disfruta como un enano con la profesión.

'El bar' me ha parecido una de sus mejores películas, una obra que tiene de todo. Sus clásicas moralejas sociales, pero sin resultar algo invasivo, drama, comedia, thriller, acción, terror... . Y lo mejor de todo: impredecibilidad. Estás atento sin saber muy bien que puede pasar, quien puede morir, con un ritmo trepidante y una forma maestra de aprovechar una sola estancia. Acompañado de un notable elenco donde destaca el apabullante recital de Jaime Ordóñez, pero en el que todos dejan algún momento reseñable, con algún que otro diálogo enmarcable.

Si bien es cierto que en su resolución se vuelve más impersonal, descuidada y se toma más licencias, esto no la exime de lo aplaudible que es todo lo demás que te ofrece.

Nota: 7'3

Miguel Contreras Torres
Kachche Dhaage
1999
Milan Luthria
La llama Llama (Serie de TV)
2018
Rob Minkoff