Voto de Turbolover1984:
Thriller. Comedia. Acción Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes (Danny McBride y Nick Swardson). Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet (Aziz Ansari). Según pasan los ... [+]
8 de marzo de 2012
Hace un par de años, el director de esta (Ruben Fleischer) nos dejó una película bastante divertida como fue Zombieland, un soplo de aire fresco y algo distinto (aunque no diría que único u original) para el trillado género de los zombies.

Para esta repite protagonista, Jesse Eisenberg, que hace de un chaval que reparte pizzas en un servicio de que si tarda más de 30 minutos no las cobra (de ahí el título). La verdad es que no profundizan en los personajes pero tampoco hace mucha falta. A parte de saber su trabajo también tenemos a su mejor amigo (Aziz Ansari) con el que mantiene una relación de amor/odio porque a lo largo de los años de su relación se han fastidiado bastante el uno al otro.

Ambos por mera casualidad se ven inmersos en los planes de Danny McBride y Nick Swardson. El primero hace el papel que hace casi siempre con los diálogos típicos de fumado y de índole sexual la mayoría del tiempo, el segundo hace del típico amigo que va a todos lados con él y hace lo que el otro le dice. La verdad es que se complementan muy bien en pantalla y ofrecen los mejores momentos de la película.

El plan a priori de los delincuentes es matar al padre del primero, que es rico y así quedarse con su herencia. Partiendo de la base que la idea se la da una prostituta y que con la intención de no mancharse las manos en el asesinato y que no lo culpen tienen la brillante idea de cometer secuestro, fabricar una bomba y obligar al atraco de un banco entre otras cosas, desde el primer momento sabemos que estamos ante una comedia disparatada sin grandes reflexiones.

Sus poco más de 80 minutos no dan tregua. Quizá este factor le reste que la cinta llegue a calar de verdad o que lo hagan sus personajes (típicos perdedores que en el caso del protagonista se crecen como héroes en el momento justo) , pero va directa al grano a lo que nos quiere contar, sin desvíos innecesarios. Una comedia que no resulta hilarante ni desata la carcajada pero si es muy entretenida y de ligero visionado.

@er_calderilla
Turbolover1984