Voto de Turbolover1984:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
17 de septiembre de 2014
Nunca me he considerado fan de Tom Cruise pero cuantas más películas veo de él más me gusta y este personaje de soldado / héroe / salvador del mundo en el que está, no se si decir, encasillado, ya le sale en piloto automático. Aunque tanto la suya como la de Emily Blunt son actuaciones más que correctas, tampoco es una película que destaque o vaya a ser recordada por ello.

Doug Liman, director de entre otras la entretenida aunque olvidable “Jumper” y la notable y primera cinta de la saga Bourne, acerca el que seguramente sea uno de los blockbusters de 2014, si no EL blockbuster, como apuntan muchos. Quizá la emoción suscitada en los primeros que la vieron como suele pasar, sea por no esperar nada de ella y sorprenderse gratamente, igual que los que llegamos “tarde” tras tantas alabanzas nos pueda parecer que no es para tanto. No es que sea mi caso, porque aunque esperaba que fuera un pelín más allá y tuviera por ejemplo un mejor final, soy uno de los que ha disfrutado mucho con este entretenidísimo y bien realizado film de acción y ciencia ficción.

Aliens, saltos temporales, tiros, explosiones, buenos efectos especiales y más elementos que la hacen disfrutable para todos los amantes del género y para cualquiera que quiera pasar un buen rato. Sin ser una cinta extremadamente sesuda o que pretenda ponerse profunda, va más allá del mero entretenimiento y con inteligencia y buen hacer, confecciona un guión serio. Inevitablemente recuerda al día de la marmota (Atrapado en el tiempo en España) y aunque no llega a saturar con las repeticiones en ningún momento, si te pones a pensar el tiempo que ha tenido que estar reviviendo lo mismo puedes acabar echando humo por la cabeza. De hecho, un amigo me comentaba que alguien había hecho la cuenta y Bill Murray podría haberse tirado siglos reviviendo el mismo día y Tom Cruise puede que esté no se si en esa cifra pero seguro que son muchas décadas. En resumen y cábalas aparte: película muy recomendable que no decepciona aún yendo con altas expectativas.

Nota: 7'2
Turbolover1984