Voto de Turbolover1984:
Thriller. Acción. Drama Inspirada en hechos reales, Jerusalema muestra sin concesiones el crimen, la corrupción y las trasgresión en la nueva Suráfica, siguiendo el ascenso y caída del antihéroe Lucky Kunene, de las calles de Soweto hasta los rascacielos de Johannensburgo. Seleccionada por Suráfrica como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2012
Salvando las grandes distancias entre una y otra, es algo así como Ciudad de Dios pero en Sudáfrica.

Tras el apartheid y la entrada de Mandela en el poder, los negros del país deben seguir buscándose la vida. El protagonista es un chaval con ganas de ir a la universidad pero sin dinero para pagársela, por lo que intenta sobrevivir y prosperar en la universidad de la calle.

Acompañado de su mejor amigo, cometen diferentes delitos para el mayor delincuente de la zona que es algo así como un Dios para ellos.

Asustado por las medidas policiales que matan sin pensárselo dos veces, es obligado a cometer "el último trabajo" que como en toda peli está condenado a la tragedia. Le toca huir y la cinta da un salto en el tiempo y nos cuenta la historia central que es él con la dualidad ejemplificadora que en el mismo barrio de llamen por un lado el Robin Hood y por otro el temible matón.

Los libros que ha leido y la experiencia, le han dado los conocimientos para prosperar y se centra en limpiar los barrios marginales de delincuencia y drogas, haciéndolo con puño de hierro y enrriqueciéndose por el camino.

La película no tiene nada realmente notable o espectacular o algo que no hayamos visto ya en muchas películas del estilo. Lo que si tiene es un visionado muy ameno y hasta se echa de menos que profundice más en ciertas cosas porque es tan entretenida y llevadera que se hace corta.

@er_calderilla
Turbolover1984