Voto de Turbolover1984:
Terror. Thriller The Innkeepers se centra en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El ... [+]
3 de mayo de 2014
Con el estreno en cines españoles (dos salas para ser exactos) de esta que nos ocupa y la posibilidad de acceder al visionado de The Sacrament, parecen alzarse voces reivindicativas hacia el trabajo de Ti West, para algunos considerado uno de los directores a tener más en cuenta en la actualidad en el género de terror. Personalmente y quitando algún trabajo compartido con muchos otros directores, es la primera película que veo de él y de su corta y en general pese a ese grupo reducido de fans, denefestrada filmografía y si no podría decirse que es gran cosa, si deja detalles a tener en cuenta.

Nos sitúa en un marco típico del género como es un hotel supuestamente encantado. Con contadísimos huéspedes y dos trabajadores “nerds” amantes de lo paranormal, poco a poco se adentra en la búsqueda del fantasma de una mujer que según cuentan “las leyendas”, fue asesinada allí en su noche de bodas. La presentación de los dos protagonistas es certera y amena, haciendo que el espectador empatice con ellos gracias a su carisma, la química entre ambos y sus diálogos inteligentes. Cuando te planteas si en la casilla de género se equivocaron al poner terror en vez de comedia romántica, empieza a adentrarte en una atmósfera más oscura con sustos eficaces, que usan pero no abusan del recurso fácil de apariciones súbitas a la cámara o subidas de volumen.

La parte negativa es que pese a sus cualidades y méritos, no se aparta de un producto sencillo y fácilmente olvidable pero su mayor “pero” es que todo el trabajo puesto en sus personajes, reacciones lógicas, cuidados diálogos y atmósfera se torna de repente en situaciones irracionales, aceleradas y un final como se suele decir “sin chicha ni limoná”, dando la sensación de que el director no tenía claro como rematar su obra y que aunque hasta momentos antes no lo habías echado de menos, le falta una historia de fondo más consistente. Aún así y en comparación a la tónica general de este tipo de cintas, está por encima de la media y aunque no deje huella ni sea imprescindible ni mucho menos, resulta entretenida y como decía al principio, efectiva.

Nota: 5'6
Turbolover1984