España España · a coruña
Voto de scarface84:
12 de julio de 2014
Vaya cosa más absurda el bombo que se le da a este film "La Cinta Blanca".
A ver, que si, buena película, buena fotografía y lo que queráis pero la gente se ha empeñado en ver cosas en ella cuando realmente no las hay. Quiero decir, la historia que se cuenta está llena de tópicos que te puedes encontrar en cientos de películas pero al parecer al combinarlos funcionan.
Lo que no me esperaba que no invitase a pensar ni mucho menos ese bombo que ya he mencionado que se le da pero claro, es de Haneke, era obvio que la gente le iba a dar vueltas y ver aliens donde hay gallinas (que veáis orígenes del nazismo aquí es para daros un par de bofetadas a ver si se os quita la tontería. Ojo, no niego que quizás Haneke quisiese transmitir eso, simplemente digo que ni se ha acercado a conseguirlo).

Para ser más exactos: La historia podría haberse desarrollado tanto en un pueblo de Alemania de antes de la guerra como en un pueblo de aquí al lado antes de que bajase el precio de las ovejas (por poner un ejemplo cualquiera), no es relevante para la historia que se nos cuenta.
Haneke ha sido listo y se ha reído del espectador eso si, y repito, con una bella factura técnica.
Ni una sola cosa que te sorprenda y te haga decir un: "Oh, esto no lo he visto".
Tampoco hay ni un atisbo de nada que te vaya a desvelar ni tan siquiera durante las próximas 2 horas(a mi lo que le pasase al retrasado, médico, al crío al que pegan etc...me importa lo mismo que Cristiano Ronaldo comiéndose un bocata de lomo, es decir nada).

Eso si, si no has visto mucho cine extranjero, de calidad o eres un gafapasta que quiere ver más de lo que hay por ser de un director de renombre: Es tu película.

PERO ATENCIÓN:
Según las críticas de aquí y de otros foros yo soy el tonto por no ver más allá de lo que realmente hay: Una historia corriente, con bella factura técnica y un guión muy correcto que hace que dicha historia tan llena de tópicos te enganche durante las 2 horas y 17 minutos que dura el film. En su defensa es algo a destacar: No se hace pesada ni infumable durante ningún momento y ante una historia tan corriente es algo muy a destacar en el bueno de Haneke, el nunca hizo daño a nadie.
scarface84