Voto de winstonsmith:
Drama Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2007
Desde los primeros acordes de esa música que jamás volverá a recordarme a Documentos TV, he asistido a una sucesión de imágenes y acontecimientos que han acabado por estremecerme.

Wenders saca el cuentagotas y nos va administrando pequeñas dosis para ir adentrándonos en el mundo del protagonista. Pasamos de no entender su desorientación y su silencio sepulcral, al conocimiento profundo de la historia de amor que le ha llevado a tal punto. Harry Dean Stanton consigue eso que está al alcance de muy pocos actores y que es llenar de tanta vida a su personaje que no parece que haya ningún actor detrás. Simplemente es Travis.

Comentario aparte me merece una de las escenas más emotivas, bellas y magistralmente rodadas que recuerdo haber visto jamás. En efecto, hablo de la escena de la cabina... el planteamiento ya es inmejorable, ya que ellos no pueden verse y nosostros vemos a los dos. Pero además hay una serie de recursos que potencian la emoción de la escena:

· El hecho de que Travis le hable a ella de espaldas aun sabiendo que no puede verle.
· Los contraplanos en los que ella se refleja en el espejo y se va dando cuenta de que ella misma es la protagonista de lo que la voz de detrás le está narrando.
· El reflejo de la cara de él en la de ella cuando intenta acercarse para verle a través del espejo.

... y para rematarlo cómo es posible que la hija de Klaus Kinski esté tan jodidamente bella todo el rato? Su jersey rojo de lana y sus labios rojos de seda son difíciles de olvidar.

También voy a ponerle una pequeña pega: el final.
Creo que a este Travis no le sienta bien el traje de antihéroe. Es demasiado débil para actuar como lo hace al final...
winstonsmith

Últimas películas visitadas