España España · valentia
Voto de sibila:
Drama Berlín, 1942. Friedrich, de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato elemental y es un hábil boxeador aficionado, sueña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega al fijarse en él durante un combate de boxeo por un joven simpático que es profesor de una escuela de elite de los nazis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profesor se convierte en el mentor de Friedric, a quien ayuda a soportar el ... [+]
12 de abril de 2009
Napola me ha sorprendido. No sólo por tocar un tema poco utilizado en el cine de temática nazi, las brutales escuelas de élite donde preparaban a los jóvenes arios para gobernar el mundo, sino por la delicadeza con la que se narra la historia.

La dureza y la sutilidad que encarnan los muchachos protagonistas se unen en busca de cobijo, envueltos en medio de la absurda situación política a la que había llegado el régimen nazi y que descuidadamente va destruyendo la humanidad de la juventud atónita ante la muerte.

La estética nazi se ve reducida en este film por la estética de la vida, poco a poco va desplazando los uniformes y el onanismo autoritario para dar paso a unas escalofirantes y deliciosas escenas, donde sólo tienen cabida las pasiones humanas.
sibila