España España · Granollers
Voto de madkilly:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2010). 601 capítulos. Serie compuesta por sketches cortos que muestran las reacciones de tres parejas de distintas generaciones que viven en barrios diferentes de una ciudad ante situaciones similares de la vida cotidiana, siempre tendentes a resaltar y exagerar los tópicos de las relaciones de pareja y las diferencias entre sexos. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2008
Lo he intentado. He hecho un esfuerzo sobrehumano para no entrar aquí a soltar improperios sobre esta ¿serie?, y me callaré muchas de las cosas que me pasan por la cabeza.

Antes de ello quiero aclarar que formo parte de todo ese colectivo que tiene derecho a criticar pues he visto casi todos los capítulos (efectos secundarios de cuando el mando de la tele no entra en tu jurisdicción), de manera que sé de lo que hablo y no se trata de "los ví en un mal día".

Afirmo sin lugar a dudas que se trata de la peor basura que ha pasado nunca por la pantalla de mi televisor (y eso, en estos tiempos, son palabras mayores). Unos personajes más que falsos repiten cada día (cada día, ¡cada día!,... sin excepción) los mismos diálogos aburridos con frases y reacciones que nadie tiene en la vida real bajo el pretexto de que "es divertido" o "la vida en pareja es así, jajajaja".... La respuesta es NO, la vida en pareja no es así de falsa y horriblemente sobreactuada hasta la saciedad, y NO, para nada hace gracia.
Con frases como: "Miky, quiero que nos casemos", "¿Por que no hacemos el amor?" y "¡Gilipollas!" ya tenemos toda la serie resumida. No hay absolutamente nada más. Ver un capítulo es dar vueltas sobre lo mismo.
Todos y cada uno de los personajes sobreactuan como si les pagaran más por hacerlo; hablan solos en voz alta para que el espectador español medio pueda entender el guión (o falta de él), escriben a máquina gritando lo que estan escribiendo, y hablan por teléfono siempre con la misma persona, en la misma posición y hablando exactamente de lo mismo. Etc, etc...

Se hace duro contenerse para no entrar en el terreno de lo soez ante esta serie. Y lo que más indigna es comprobar el éxito que tiene. La audiencia de "Escenas de Matrimonio" es la demostración definitiva del nivel intelectual del país. Muy triste.
No me las daré de culto. Aborrezco los documentales y soy fan del humor absurdo. Lo que no soporto es el humor estúpido, la risa porque sí, el gag regalado, mascado y escupido para que sólo tengas que reír porque se oyen risas pre-grabadas de fondo. Que te traten de idiota.

- ¿Ves? ¿Oyes las risas? Ahora tienes que reírte porque es gracioso.
- Ah, gracias. Jajajajajajaja.

En España impera el humor de cuarto de baño. Incluso un perro se acaba cansando de que le tiren la pelotita, pero aquí disfrutamos plenamente pidiendo nuestra ración eterna de humor simple y casero, donde lo que hace gracia no es ni el argumento, ni los gags,... sinó oír cada día a una anciana gritar:

- ¡Gilipollas!

Triste. That's Spain.