Voto de Batallans:
Comedia. Drama Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y ... [+]
1 de diciembre de 2019
Me parece una película muy recomendable. Cuenta muchas cosas y no se detiene en exceso con ninguna. El ambiente que crea es muy cómodo y visual. Los personajes bien elegidos. Para mí su mejor virtud es que es muy compensada en tiempo, mensaje, situaciones... no se desboca y mantiene el guión. Me gustó bastante.

La película te va llevando por una trama previsible, hasta cierto punto, pero simpática y con alguna sorpresa. Si es cierto que alguna situación se dispone de forma más sencilla a lo habitual, pero creo que encaja con el tipo de historia que cuenta. Es más fácil con actores buenos. Ésa es otra de sus virtudes. Exceptuando al Chino Darín que una de dos, o no es su papel o no es su profesión.

Por último, destacar que por fin un hombre mayor está casado con una mujer mayor. Una sorpresa muy bien recibida por mi parte.
Batallans