España España · Las Palmas
Voto de Futbol16:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
4 de enero de 2011
La verdad es que no pensaba hacer esta crítica, pero viendo lo infladísimas que están las demás, creo que una crítica negativa no le viene mal a esta película, y así poder evitar alguna gran decepción como me la lleve yo.
La película está bien rodada, es difícil saber por donde va a salir y durante muchos momentos refleja muy bien las escenas de espionaje que desea transmitir.
Ahora, no es para tanto y empiezo a decir por qué:
1º ¿Por qué se llama chinatown? Podría llamarse de cualquier otra forma, y no así, vale que el final tiene algo de relación, vale que de vez en cuando se hace referencia al barrio de los chinos, pero realmente, me parece un título bastante engañoso y poco apropiado.

El resto de razones en spoiler.
Futbol16