España España · Bcn, Ali, ,
Voto de patxi:
Drama. Thriller En México D.F. se celebra una fastuosa boda de alta alcurnia mientras en las calles cercanas se viven violentas protestas con el foco en la lucha de clases, derivando la tensa situación en un cruento golpe de estado. Vista a través de los ojos de la joven novia del enlace y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, 'Nuevo orden' sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de abril de 2023
Para mí el mundo es algo absolutamente diabólico, cruel, injusto, desigual, donde el ser humano se muestra constantemente como alguien extremadamente egoísta al que se la trae al pairo el sufrimiento de sus congéneres.

La verdad que, bajo mi punto de vista, toda la película es la petición de dinero del antiguo empleado de la familia, familia millonaria, que puede pagar 1.000 operaciones como la que se propone, y continúan en su fiesta de derroche a la usanza.

No cabe duda que los amotinados hubieran hecho lo mismo si se giran las tornas.

Siempre hay alguien, representado por algunos personajes cercanos entre sí, como la novia o algún criado que da ese punto de dignidad residual al homo sapiens.

Rutger Bregman, en su ensayo Dignos de ser humanos, proclama una bondad innata del ser humano. Pero la cruda realidad es la situación de injusticia y desigualdad que se plasma en el film.

Por lo demás, y en lo que respecta al continente, cualquiera puede dar opiniones más oportunas que las mías. Yo la peli encuentro que está más que correctamente filmada, perfectamente a mi juicio, en todos los aspectos, con un realismo y una crudeza a la altura del mejor film.
patxi