España España · Bcn, Ali, ,
Voto de patxi:
2 de diciembre de 2016
Cuando vi 2001 de Kubrick tampoco la entendí apenas, pero la disfruté, la sentí y la intuí con lo que me gustó.
Parece que hay muchas personas que eso no lo llevan bien, no entender la peli, para gustos colores.
Si queremos entender lo que quería explicar el director, si es que él lo sabe y si es que quiere que lo sepamos , existen muchas opciones, leer el libro si lo hay, leer críticas, opiniones, ideas y ya está. También podemos quedarnos con nuestra propia versión y seguramente ello nos produzca una buena sensación.
En mi caso además agradezco a Kristoff la didáctica explicación tan bien y sencillamente explicada.
Hay personas con una capacidad para captar tremenda, espectacular es la crítica que leí en la Vanguardia de Pedro Vallín, aunque es más difícil de entender que el film pero también genial.
La película transmite una agradable sensación, unos argumentos plásticos, especialmente lo referente a sonido, ambiente, fotografía, …Me encantan esos grafismos, esa manera de expresarse de los pulpos mancos.
El film para mí no es para nada lento ni largo, al contrario, muy ágil y entretenido, se me hizo corto. Hay un continuo avance en las pesquisas de nuestra bella y fantástica lingüista, magnífico trabajo de la actriz.
patxi