España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2011
En las glorias del cine se encuentra esta extraña producción de Brian Hutton con una curiosa mezcla de géneros que van desde el cine bélico de vieja escuela hasta la comedia, pasando incluso por el western.

Este clásico del cine bélico se ha visto envejecido por el nuevo prisma que los directores actuales le han dado al género. Se ha ganado en realismo y en tragedia, mientras que se ha perdido en épica. Por ello, cuando se ha visto "Salvar al Soldado Ryan", "Banderas de nuestros padres" o "Hermanos de sangre", las escenas bélicas de este filme nos parecen tan inocentes como unos niños jugando a la guerra: sin sangre y sin mutilaciones. Entonces, el cine bélico era para todos los públicos.

El filme cuenta con aspectos destacados que lo han ayudado a estar entre los más recordados. La banda sonora del conocido Lalo Schifrin y, sobre todo, la canción que abre y cierra la cinta, se quedan dentro de la historia de las bandas sonoras más famosas del cine. Las interpretaciones son también notables, sobre todo las de Telly Savalas y Clint Eastwood. Recuerdan a bandoleros del Oeste, y de hecho hay escenas que son alusiones descaradas al western, por no decir ya la trama principal de la película: el robo de un banco.

Es, por tanto, una entretenidísima cinta que cuenta con un humor muy característico y posee ese alma que impregna las películas de toda la vida. Un clásico para no perdérselo.
Richy