España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes ... [+]
18 de diciembre de 2012
No soy muy de ver las películas salteadas si conforman una trilogía o forman parte de una saga, pero la emisión por televisión de esta película recientemente (y sin ninguna otra opción que ver) me llevó a verla a pesar de no haber hecho lo propio aún con la segunda parte. Y, como ya me suponía, es una nueva aventura de las estrellas de animación de la Fox, un tanto repetitivas pero con la misma frescura y diversión de siempre.

En esta ocasión, la extraña manada formada por el oso perezoso, el mamut, el tigre dientes de sable y dos zarigüeyas se cuelan por accidente bajo la capa de hielo que rodea el mundo, descubriendo un submundo donde los dinosaurios seguían campando a sus anchas. Allí descubrirán a una comadreja muy carismática, Buck, que sobrevive a la vida hostil a base de pelear y curtirse entre dinosaurios.

El filme repite los gags cómicos cartoonianos de sus antecesoras, contando también con la verdadera estrella: Scratch, la ardilla obsesionada con su bellota que protagoniza pequeños paréntesis en la trama principal. Esta vez, a Scratch le saldrá un nuevo amor, y se verá en la tesitura de elegir… tan surrealista como divertido.

Por lo demás, la introducción de Buck es todo un acierto, un personaje harto interesante, aunque el resto del filme no cuenta nada nuevo y se limita a una profusión de gags a ritmo acelerado. A pesar de seguir teniendo la misma calidad técnica (o incluso superior) y el mismo ritmo que la excelente primera parte, no puede evitar cierta saturación cuando alcanza la hora de metraje.

Diversión y risas aseguradas.
Richy