España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Intriga. Drama Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2016
Muy acertado debut en la dirección de Clint Eastwood, todo un icono del cine que se atrevió a dirigirse a sí mismo y le cogió el gustillo al tema, algo que le agradecemos infinitamente si echamos un vistazo a su brillante filmografía posterior.

Eastwood se estrena con una inquietante historia de celos injustificados, los que padece Evelyn (Jessica Walter), una admiradora de Dave Garland (Eastwood), locutor de radio que no se espera que su ardorosa seguidora fuera en realidad una maniática obsesiva. El filme se centra en cómo Evelyn afecta a la vida de Garland de una forma progresiva, aumentando la presión sobre él de manera exponencial incluso poniendo en peligro a los que le rodean, incluyendo una antigua novia suya (Donna Mills) con la que parece comenzar un nuevo idilio.

El mayor acierto de la película es su capacidad para provocar verdadera inquietud en el espectador, ya se revele como una sutil incomodidad o como una aceleración del pulso, sensaciones que se agradecen y que suponen la verdadera prueba de que estamos ante un trabajo de calidad. Bien es cierto que Eastwood le falta el rodaje que adquiriría en su cine posterior, pero en este filme ya se ven atisbos de una genialidad latente, reflejada principalmente en un gran sentido del ritmo narrativo y una gran capacidad para escenificar.

El guion es otra buena baza, bien escrito y mejor desarrollado, con elaboradas e interesantes conversaciones, sobre todo las que tienen Mills y Eastwood acerca de los errores en sus relaciones y la manera de no volver a caer en ellos. Y como no sólo de guiones vive el cine, la música también juega aquí un papel principal, y no sólo porque el título haga referencia al tema de Erroll Garner “Misty” (me refiero al título original y no a la estupidez del título en castellano), sino porque suenan a lo largo de la cinta temas variados de jazz y rythm’ blues, entre el que destaca especialmente “The first time ever I saw your face” de Roberta Flack. Es lo que tiene que el protagonista sea un locutor de radio.

A pesar de todo lo dicho, para mi gusto Eastwood resuelve la trama de forma precipitada y muy cogida por los pelos, pero se le puede perdonar considerando que fue su primera película y el resultado global resulta más que aceptable. Muy interesante.
Richy

Últimas películas visitadas