España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Ciencia ficción. Aventuras El empresario Archer, el general retirado Powers y el investigador aeroespacial Anderson colaboran en la puesta en órbita de un cohete propulsado con energía atómica. Construyen la nave espacial "Luna" en una base secreta del desierto de Mojave, pero agentes de una potencia extranjera intentan sabotearles. Cuando ven peligrar la misión, deciden adelantarse a sus enemigos y despegar con destino a la Luna... (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2014
George Pal, uno de los más afamados y talentosos directores-productores de ciencia-ficción de los dorados años 50, se encargó de la financiación de "Con destino a la Luna" antes de sus acertadas adaptaciones de la obra de H.G. Wells.

El filme, visionario en ciertos momentos, narra los prolegomenos científicos y logísticos y la consecución de un viaje tripulado a la Luna. Mediante un motor de energía atómica de una sola fase, una nave de elegante y aerodinámico diseño transportará a cuatro astronautas a nuestro satélite.

De escasa intriga y elevado rigor documental, "Con destino a la Luna" se muestra como un curioso e interesante ejemplo de la temprana ciencia-ficción de los 50, repleta de terrores nucleares y predicciones científicas más o menos acertadas. El filme de Pichel pudiera resultar excesivamente riguroso y falto de acción dramática, pero su ejecución es solvente y sus efectos especiales, poniéndose en perspectiva, son efectivos y elaborados.

Un filme con encanto que nos permite contrastar los conocimientos de la época con los de ahora. Recomendable.
Richy