España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Bélico. Drama En plena II Guerra Mundial, cuatro soldados norteamericanos quedan atrapados y perdidos detrás de las líneas enemigas cuando su avión se estrella. Desesperados por salir de ahí, deciden planear una ruta de escape a través del río, pero en el camino se encuentran con oficiales enemigos. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2016
Debut de Stanley Kubrick con una obra básicamente experimental, en la que ya se aprecian muchas de las máximas de su cine. La cinta nos sitúa en un falso pretendido; unos soldados que luchan en una guerra indeterminada, como claramente nos explica al comienzo, cuando se trata claramente de la Segunda Guerra Mundial.

El filme se plantea sobre las vivencias de unos soldados que se encuentran perdidos en medio de un paraje rodeados de enemigos. Planeando su escape, veremos en cada uno de ellos cómo les afecta la contienda y la situación tanto psicológica como emocionalmente, dando lugar a algunas escenas tanto surrealistas como incómodas.

Kubrick inicia con esta cinta una andadura cinematográfica en la que no dejará de explotar algunos aspectos sustanciales que aparecen en “Miedo y deseo”, como son las guerras y, principalmente, lo más profundo y siniestro de la condición humana.

Si bien Kubrick siempre ha renegado de sus primeras obras por considerarlas trabajos de principiante, no se puede negar que, aunque en sí misma la película es mala, contiene pinceladas de un futuro genio que la hacen, cuanto menos, curiosa. Y con eso se queda.
Richy