España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Animación. Ciencia ficción Cuando una expedición exploratoria en la superficie de la luna termina en un desastre, una astronauta debe caminar hacia un lugar seguro.
19 de enero de 2024
Tercer corto de la tercera temporada de “Love, Death and Robots”. Este es uno de los más caleidoscópicos y oníricos, por el papel que juegan los psicotrópicos que toma una astronauta que se ve en la necesidad de recorrer varios kilómetros a través de la luna de Júpiter, Ío, hasta llegar a su base, mientras arrastra con ella el cuerpo de su compañera muerta.

En su primera parte es un relato de supervivencia y superación física y mental, pero el tramo final se diluye en visiones líricas e irrealidades vívidas sin una intención que no sea la de regalarle los ojos al espectador. Es loable la tensión y ansiedad que consigue la primera parte, y la incertidumbre que consigue la segunda acerca de si lo que la astronauta está experimentando es real, o fruto de las drogas.

Argumentalmente no es tan bueno y no debería pasar del 6, pero es que las imágenes recorriendo Ío con Júpiter llenando el cielo, me pueden…
Richy