España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Thriller. Drama En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la ... [+]
4 de noviembre de 2009
Laureada ópera prima de Géla Babluani, un director que se da a conocer firmando un ejercicio de tensión pocas veces igualable dentro del género.

La película empieza de forma un tanto perdida. Los ir y venir de los personajes, ese misterio que se traen entre manos, pueden llegar a hacer perder la paciencia al espectador. Cuando se desvela el misterio, la película empieza de verdad a enganchar de una forma que te atrapa prácticamente hasta el final. La tensión que se respira sobre todo en el primer momento de ese "juego macabro" es inaudita; ese silencio previo a la muerte es mostrado de tal forma que el espectador participa en él. Los suaves "travelling" de la cámara nos acercan a la angustia de los jugadores y el nerviosismo de los apostadores. Sin duda, el mejor momento de la película.
Del resto a partir de ahí es más de lo mismo, pero en ningún momento parezca que el film decaiga en ritmo salvo, quizás, cuando se acerca un final que no es del todo inesperado.

Formato impecable, actores correctos sin llegar a ser una maravilla, el blanco y negro que le da al metraje un aura especial... por todo ello merece la pena ver este filme. No es una obra maestra, ni mucho menos, pero consigue crear en el público sensaciones que muy pocas películas consiguen. Al fin y al cabo, de eso se trata.
Richy