España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Intriga. Terror Para ayudar a su pequeña hija de nueve años (Dakota Fanning) a recuperarse del golpe que significó el suicidio de su madre, un psicoanalista neoyorquino (Robert De Niro) deja la ciudad y se va a con la niña a vivir a una casa en el bosque. Lejos de ayudarla, el entorno parece alterar aún más a la pequeña, cuyas actitudes se vuelven cada vez más inquietantes. Ella comienza a hablar de un peligroso amigo imaginario llamado Charlie, que ... [+]
7 de agosto de 2010
Otra muestra más de que a veces el cine son copias de copias nos la da John Polson con este thriller de terror psicológico, en el que el mayor reclamo está en el nombre de Robert DeNiro y no necesariamente porque haga un papelón, sino más bien para hacer un poco de dinero fácil.

La niña Dakota Fanning brilla más que su compañero de reparto en cuanto a actuación: su naturalidad ante las cámaras es un punto a favor de una desarrollo bien construido en una película con estética de telefilme. Los sustos están servidos como verdaderos clichés en un filme de terror psicológico con entidades extrañas que nunca se aparecen, pero su verdadero punto fuerte es la relación entre hija traumatizada y padre aparentemente cuerdo. El suspense alcanza un nivel justo entre el sopor y el interés, rozándolo peligrosamente, pero consiguiendo siempre que el espectador verdaderamente interesado en seguir la trama disfrute con lo que ve y con lo que se cuenta.

Por mucho que parezca ser una película oportunista gracias al éxito de "El Sexto Sentido" o de otras películas con fantasmas y niños de por medio, al menos en "El Escondite" se juega con el público a eso, a esconderse dentro de las ideas preconcebidas del espectador y ofrece una visión que en su conjunto resulta un buen entretenimiento para todo el que se acerque a ella.

Lástima que, como casi siempre pasa, los minutos finales no mantengan el muy correcto nivel que venía teniendo la trama, y dejan la puntuación final en un más que merecido 6.

Y no lo pienso más, no vaya a ser que acabe cascándole un 5.
Richy