España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Terror. Drama A los padres de una niña muerta por el brutal ataque de un perro se les concede la oportunidad de pasar 3 días con su hija fallecida. Primera película producida por la famosa Hammer Productions en varias décadas. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2024
La productora británica de películas de terror Hammer Films resurge después de haber estado en sequía creativa desde mediados de los ochenta. La que fuera la abanderada del cine de terror de bajo presupuesto en los años sesenta y setenta, con sus sagas de clásicos como Frankenstein, Drácula o Quatermass, nos brinda una historia a la vieja usanza, pero no por ello menos inquietante.

“Wake Wood” cuenta una historia macabra de sortilegios extraños y revelaciones aterradoras, con unos personajes siniestros y una ambientación tétrica. Todo se centra en una niña que fallece por un accidente con un perro. Sus padres no superan el suceso, pero averiguan que hay un ritual con el que pueden devolverle la vida a la pequeña durante 3 días, aunque, como todo buen ritual, tiene sus “peros” y sus limitaciones.

La trama, muy bien narrada, va cogiendo ritmo e interés, llegando a momentos cumbre como el del mismo ritual de resurrección: un prodigio de iluminación y ambientación, que transmite verdadera inquietud. El filme, a partir de ahí, se va desinflando y transita por derroteros más convencionales y predecibles, aunque cierra con un epílogo bastante acertado.

Muy buena opción para quien disfrute de una forma de narrar más clásica.
Richy