España España · granada
Voto de humael:
Drama "Ghost Dog" (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2008
Soy un amante de las artes y el espíritu marcial, motivo por el que sin saber nada me dispuse a ver esta película solo por el título. Menuda decepción me llevé. Si el film sería en tono de parodia (lo es?) bien, si se trataría de un asesino con codigos de samuráis, vale, pero cuando no es una comedia, no es drama, ni thriller, ni policial, ni de suspenso, ni...nada, tengo que aceptar que no termina de convencerme ese estilo de cine.
Creo que tiene una muy buena idea central, con personajes que aparecen con gran originalidad y de amistades y lealtales con ciertas particularidades, además de las frases del "Hagakure" el libro secreto de los samuráis, intercaladas a lo largo de la historia, junto a una destacable actuación de Forest Whitaker, pero que a la hora del resultado final, deja un sabor amargo de desilusión, lentitud sin sentido; que si con todos estos ingredientes Jim Jasmusch se hubiera dedicado a realizarla en serio hubiera sido para mí, excelente.
humael